miércoles, 14 de marzo de 2012

EL FANTASMA DEL ESTADIO AZUL

Lo que se suponía sería una toma de protesta apoteósica por parte de la abanderada del partido en el poder, la Sra. Vázquez Mota resulto todo menos un éxito. Valla manera del PAN de exponer a su candidata al ridículo, al escarnio público y de los partidos rivales. Las imágenes de la gente abandonando el estadio azul, dejando prácticamente sola a su candidata en plena perorata, consignadas en los diferentes medios de comunicación y redes sociales resultan a todas luces desoladoras y demoledoras. Muestran a un partido incapaz de arropar a su candidata en uno de sus eventos más importantes y muestran a una candidata incapaz de prender a sus seguidores con su labia discursiva. Más que una candidata brindando un discurso de toma de protesta ante sus entusiastas seguidores, lo que las imágenes y los videos del evento muestran, es a una especie de animadora que no consigue entusiasmar ni mucho menos llamar la atención de cientos o miles de sus seguidores, quienes ante el fastidio, calor y cansancio optaron por abandonar el estadio, dejándola hablando sola, como si fueran fanáticos de la maquina celeste que abandonan a su equipo en plena goleada, pero en contra. ¿Será este un presagio de lo que habrá de venir?
Como simples errores de logística fue la explicación ante los medios que dio el coordinador de la campaña panista, Roberto Gil Zuarth.
Que si fue producto del cansancio de tener esperando por más de 5 horas a los “acarreados” al evento, que si fueron las condiciones climáticas de ese día, que si fue un error el que la candidata hablara después de 2 horas de lo programado, en fin, el hecho es que el evento resulto en un completo fracaso, algo que dejo marcado la toma de protesta de la candidata y que será un lastre que habrá de acompañar como un fantasma la campaña de la panista, el fantasma de la derrota, el fantasma de lo que paso en e azul. El costo que sin duda tendrá que pagar lo veremos muy probablemente en las próximas semanas, reflejado en las encuestas.
Dicen que mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes y lo sucedido es un mal augurio para la campaña de la candidata de los azules. Con encuestas que la ubican en un segundo lugar de las preferencias, la mayoría a 18 puntos del puntero Enrique Peña Nieto y con Andrés Manuel pisándole los talones, Vázquez Mota y su equipo no pueden darse el lujo de cometer este tipo de errores. Con el desaire de los gobernadores panistas, de los cuales solo asistieron dos a este evento, los focos rojos deben de estar prendidos en el cuartel panista. De continuar por ese camino, deberán irse despidiendo de la contienda, quizás hasta del segundo lugar en la carrera presidencial, y del poder por consiguiente. Sin duda que los más felices ante este tropezón del equipo blanquiazul son el equipo tricolor y los de morena, quienes tratarán de sacar raja del fantasma del azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario